Bienvenidos a Bellosjuegos

Juguetes en Madera:

Tangram - Torre al Cielo - Sapos y Ranas - Lápices de colores-

Hamacas - Tejo - Bolos - Baleros - Croquet - Juegos de Ingenio-

Tateti - Soga de saltar


Pedir por mail las imágenes y las dimensiones de los juguetes.

Bellosjuegos te propone elegir un grupo de juguetes por un valor mayor a $ 700 y te los envía a tu hogar, oficina,etc.

Consultar por el costo del envío

Email: bellosjuegos@gmail.com

Blog: http://bellosjuegos.blogspot.com

Tel. 00598 - 099126680/094 957750

Montevideo-Uruguay







domingo, 19 de julio de 2009

Mª. Antonia Álvarez-Monteserín Vicepresidenta de Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Jugar es encontrarse



En los primeros años de vida del niño es interesante proporcionarle aquellosjuguetes
que favorezcan el desarrollo de su motricidad (van a aprender a caminar, coger cosas, correr etc.); el desarrollo de sus percepciones (van a aprender a diferenciar el tamaño de objetos, las formas, texturas etc.); el desarrollo del lenguaje así como ir aprendiendo como se llaman las cosas, las personas, etc.
juegos de ficción: El niño, imitando mediante el juego la conducta cotidiana de los adultos, fantasea y crea nuevas formas de comportamiento. Muchos son los juguetes que pueden acompañar al niño en el juego de ficción, a través del cual, representa personajes “como si” estuvieran presentes. En la mayoría de las ocasiones, el niño vive lo que sus personajes viven, habla de las cosas que ellos hablan; así va incorporando nuevas palabras y estructuras verbales y se va acostumbrando en la comunicación de sus intereses o preocupaciones. Al niño también le gusta utilizar la indumentaria y los objetos más significativos en la actividad de los personajes que representa. Los juegos de reglas: Los muy pequeños no tienen capacidad para conocer ni respetar las reglas de determinados juegos, para ello es necesario haber alcanzado cierta madurez intelectual.
Muchos son los
juegos y juguetes que tienen como objetivo el entretenimiento del niño pero que sirven para aprender a respetar las reglas del juego o a establecer las propias reglas.
Es importante que juguemos con ellos cuando nos lo pidan para divertirnos y además para tener la oportunidad de enseñarles a desarrollar sus capacidades de cooperación, el respeto a las personas y el control de sus emociones.
A partir del momento en que los niños saben ya respetar las reglas, comienza el
juego cooperativo que les permite entrenarse en el respeto mutuo. El juego es también un desahogo y una válvula de escape que hay que permitir.
Podemos estar seguros de que si el
juguete es el apropiado para el niño, va a contribuir al desarrollo de sus habilidades psicomotrices, emocionales, mentales, sociales, etc. Pero, también sabemos que sólo podemos elegir bien sus juguetes si antes hemos tenido tiempo suficiente de jugar con ellos y conocer sus gustos y peculiaridades.

No hay comentarios:

Parque Robaina Ciudad de Florida

Parque Robaina  Ciudad de  Florida
Vista del Río Santa Lucía - Uruguay