Bienvenidos a Bellosjuegos

Juguetes en Madera:

Tangram - Torre al Cielo - Sapos y Ranas - Lápices de colores-

Hamacas - Tejo - Bolos - Baleros - Croquet - Juegos de Ingenio-

Tateti - Soga de saltar


Pedir por mail las imágenes y las dimensiones de los juguetes.

Bellosjuegos te propone elegir un grupo de juguetes por un valor mayor a $ 700 y te los envía a tu hogar, oficina,etc.

Consultar por el costo del envío

Email: bellosjuegos@gmail.com

Blog: http://bellosjuegos.blogspot.com

Tel. 00598 - 099126680/094 957750

Montevideo-Uruguay







sábado, 26 de septiembre de 2009

La Dra Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina

Para escuchar atentos !!

Bosques de Tasmania por Martin Howard






Bosques encantados de Tasmania
24 May
2009 Hemos visitado islas encantadas como la de Japón, y una selva encantada en Tailandia. En la siguiente entrada, es el turno de un nuevo bosque encantado (en realidad varios) en Tasmania. Zonas como el Alto Valle Forentine, para muchos podría haber sido imaginada como un paisaje de una novela de Tolkien.



Leo Laporte

En Tasmania, una isla al sur de Australia, abundan bosques tropicales con árboles de 90 metros de altura, especies endémicas como los extraños helechos gigantes, y hasta una selva única que en invierno se cubre de nieve en uno de los ecosistemas más raros del mundo. Las imágenes de los viejos bosques de Tasmania son más ilustrativas que cualquier palabra:

Imagen bosques de Tasmania por mugley
Foragio Fotography
Leo Laporte

La mala noticia, es que los bosques de Tasmania están seriamente amenazados de desaparecer. La industria maderera, una de las más importantes de la isla, no ha perdonado el bosque nativo. Empresas como Timber Workers for Forest han talado unas 7.000 hectáreas por año desde hace tres décadas terminando con ejemplares de más de 500 años. El bosque amenazado, es el hogar de cangrejos, mamíferos marsupiales, loros, murciélagos, helechos gigantes y demonios de Tasmania entre otros singulares habitantes del ecosistema.

El consuelo es encontrar intactas algunas áreas protegidas como la mitad de la del zona Alto Valle de Florentine (enlace en inglés), protegida como Patrimonio de la Humanidad. La supervivencia del resto de los bosques autóctonos de Tasmania, no está garantizada.

La isla donde comienzan los días



25 Sep 2009
Se llama isla Caroline y es parte de las Islas de la Línea, un archipiélago en el uso horario correspondiente a las islas de Hawai (UTC +14), pero con la particularidad de que la fecha en que viven se encuentra 24 horas por delante, o lo que es más práctico, es la primera porción de tierra habitable del planeta en saludar al nuevo día.



La isla Caroline integra el archipiélago de las Islas de la Línea, también conocido como Espóradas Ecuatoriales por encontrarse a ambos lados de la línea del ecuador. Mientras que la mayoría de las islas pertenecen a la República de Kiribati, tres de ellas son posesiones de Estados Unidos. La más habitada del archipiélago es la isla de Kiritimati, y por supuesto, la más oriental es la isla Caroline. Es apenas un pequeño atolón deshabitado, o mejor dicho, habitado por un ejército de cangrejos de cocoteros y aves marinas que son los primeros en ver el sol cada nuevo día. Debido a las celebraciones durante la llegada del nuevo milenio la Isla Caroline, es rebautizada por muchos como la Isla del Milenio.

Nota: debido a que no abundan imágenes de Caroline Island, la imagen pertenece a una de las Islas de la Línea, correspondiente a la República de Kiribati. Autor en Flickr:

jueves, 24 de septiembre de 2009

“Ola del desierto”


Una ola en el desierto de Arizona
29 May
2008 Imagen Ola de Arizona Stefan Mendelsohn

Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada “ola del desierto”, una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.

Imagen Ola de Arizona en Wikipedia

Imagen Ola de Arizona Rickz

Imagen Ola de Arizona rickz

La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.

Imagen Ola de Arizona Jeff Sullivan

Imagen Ola de Arizona Gregmote

Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar. Un buen momento para fotografiar la ola de Arizona es alrededor del mediodía, cuando no hay sombras en el centro, si bien temprano por la mañana y al atardecer también puede resultar adecuado. La zona puede resultar muy calurosa por lo que se recomienda realizar la excursión bien temprano. Junto a la zona de la ola principal, se puede continuar el camino y encontrar otra formación no menos espectacular conocida como la Segunda Ola:

Imagen Ola de Arizona Stefan Mendelsohn (Segunda ola)

La piedra arenisca blanda es bastante frágil, por lo que hay que caminar con cuidado para tratar de no romper las pequeñas crestas. Con mucha suerte, podremos encontrar en el lugar pequeñas piscinas naturales dejadas por alguna tormenta reciente, y podremos hasta tomar un baño junto a una comunidad de renacuajos que pueden sobrevivir durante varios días:

La política de preservación del lugar, afortunadamente da buenos resultados. Incluso la señalización del modo de llegar es casi nula, para evitar visitas indeseadas. Ante la dificultad para encontrar el lugar exacto donde se encuentra la ola, muchos turistas suelen “perderse”, por lo que se recomienda utilizar un receptor GPS suministrado por los guardaparques para encontrar la ola y sobre todo el camino de regreso.

Si ya estás pensando en realizar una visita a La Ola de Arizona, aquí puedes tramitar el permiso. Desde ya nos puedes enviar una foto al blog con tu visita al lugar.

Si te ha gustado, menéalo.

Ver galería completa de usuario Rickz en Flickr
Información en Wikipedia: The Wave Arizona

Lago de Fuego "Erta Ale" Etiopía






Un lago de fuego.
4 Jun
2008 Imagen Lago de lava Etiopía via Amazing Nature

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale.
El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche

Los lagos de lava, por lo general de origen basáltico, emergen superficie a través de un orificio de ventilación, depresión o cráter volcánico, como en el caso del volcán Erta Ale. Aunque frecuentes flujos de actividad en la lava del cráter obligan a la evacuación de la zona, actualmente el turismo ha aumentado considerablemente y los visitantes llegan casi a diario.

Recomiendo visitar la galería de imágenes “Una noche en el lago de lava” publicada en Volcano Discovery

Más imágenes en SwissEduc y Decadevolcano

Día del Patrimonio 2009 “Tradiciones Rurales”

Tradiciones Rurales
Bartolomé Hidalgo
Roberto J. Bouton – Francisco Espínola – Carlos González – Rubén Lena
Juan José Morosoli - Yamandú Rodríguez – Aníbal Sampayo
Fernán Silva Valdés – Wenceslao Varela
26 y 27 de Setiembre, 2009

MONTEVIDEO

Vieja

Esencia Uruguay

Peatonal Sarandí 359

Tel. 915 4472

www.esenciauruguay.com

Puertas abiertas - Exposición - Disertación

Sábado 26 y Domingo 27

de 10 A 19 HS.

Degustación de productos típicos artesanales.

12 hs. Vinos Tannat. Explicaciones sobre orígenes, tradición y elaboración por expertos enólogos de las más tradicionales bodegas.

15 hs. Productos de Butía y Licor de Dulce de Leche. Explicaciones sobre orígenes, tradición y elaboración por artesanas rurales.

Se podrá conseguir la Guía de Actividades impresa (publicación de entrega GRATUITA) en todo el país:
Casas de Cultura de las Intendencias Municipales - Juntas Departamentales - Juntas Locales - Centros MEC - Lugares participantes - Agentes del Diario Oficial IMPO.
Montevideo: Centros Comunales Zonales (CCZ) - Centro de Información de la IMM
Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y Centro de Información del MEC
Paseo Cultural de la Ciuadad Vieja (Día 26 y 27) - Oficinas del Diario Oficial IMPO.

Depto. MONTEVIDEO Día del Patrimonio 2009 “Tradiciones Rurales”

Información obtenida de la página oficial www.patrimoniouruguay.not del Ministerio de Educación y Cultura



Conozca nuestros productos visitando www.esenciauruguay.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bienvenida al Anti-Ácaros Radarcan



Tenemos el agrado de comunicarles la llegada a Uruguay del Modelo SC-22 Radarcan para evitar la proliferación de los Ácaros.
El equipo consta de un emisor de ultrasonidos, que altera el proceso biológico de los ácaros haciendo que se reproduzcan cada vez menos, haciéndolos desaparecer.
Es necesario acompañar el uso del equipo, con buena higiene, ventilación, etc.
El mismo tiene precio especial de "Recibimiento" $ 1.990 con iva incluido.
Por consultas llamar al 400 31 63.
Radarcan Uruguay www.radarcan.com.uy ventas@radarcan.com.uy

TATANGO en el día del Patrimonio

TATANGO en el día del Patrimonio
Cambiamos: esta vez en el teatro
Organizador: Universidad de la Repùblica
Tipo: Música/Artes - Recital
Red: Global
Fecha: domingo, 27 de septiembre de 2009
Hora: 20:30 - 21:00
Lugar: Teatro de la Facultad de Artes
Calle: 18 de julio 1772
Ciudad o población: Montevideo, Uruguay



Correo electrónico: tatangoorquesta@gmail.com

Descripción
¡Y bueno, cambiamos lugar y horario! Pintó teatro y vamos a armar movida adentro. ¡Los esperamos para bailar unos tanguitos! Hay que animarse a desestructurar estructurados.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Quitar la pena a un niño Marzo 27, 2009


Archivado en: Alejandro Jodorowsky, Psicomagia — planocreativo @ 10:00 am

“Algunas veces los padres no pueden satisfacer el deseo de sus hijos (por ejemplo, se ven obligados a emigrar de un sitio que el pequeño ama, o a causa del divorcio se le separa de uno de sus progenitores, o no se tiene el dinero suficiente para regarle lo que pide, o se muere un abuelo, etc.). Esto provoca una pena grande al niño, pudiendo encerrarse en sí mismo, perder el apetito, cesar de sonreír, etc. Para resolver estas situaciones, aconsejo:

Los padres deben fabricar un muñeco que se parezca al niño, provisto de un rostro exageradamente triste. Le dirán: «Ésta es tu pena. Vamos a sacarla a pasear. La llevaremos al cine (o a otro sitio que agrade al apenado)>>. El niño deberá ir con el muñeco en sus brazos y sentarlo a su lado mientras ve la película. Si van a una heladería, puede frotar con su helado la boca del muñeco, etc. Al final de un día lleno de entretenimientos, siempre el niño habiendo cargado con su «pena», se atarán en el muñeco tantos globos rellenos de gas como sean necesarios para que, al soltarlos, el muñeco se pierda en las alturas. «¿Ves? Tu pena se va hacia el cielo. De ella se encargarán los ángeles. Ahora tú puedes estar contento.»”

Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia (consejos para sanar su vida)”, editorial Siruela.

Amigo,

He venido a Ti para que me toques con tu mano

antes de comenzar yo mi día.

Descansad un momento tus ojos en mis ojos.

Dejadme que me lleve a mi trabajo

la certeza de tu amistad,

amigo mío.

Llenad mi pensamiento con tu música

para que me dure en todo el desierto del ruido.

Que el sol de tu amor

bese las cimas de mis pensamientos,

y atardezca en el valle de mi vida

donde esté ganando mi cosecha.

Rabindranath Tagore


Parque Robaina Ciudad de Florida

Parque Robaina  Ciudad de  Florida
Vista del Río Santa Lucía - Uruguay