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Juguetes en Madera:

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Montevideo-Uruguay







martes, 6 de octubre de 2009

Reflexología y Glándulas ENDOCRINAS





RELACION DE LAS GLANDULAS ENDOCRINAS

CON LA REFLEXOLOGIA

TALLER DE REFLEXOLOGIA INTEGRAL
¿Como sentirse completamente bien al instante?

Las poderosas fuerzas curativas de la reflexologia le dejaran totalmente nuevo, le proporcionaran un renovado vigor, una exuberante vitalidad, eliminando la enfermedad y el dolor de su vida.

La reflexologia es un metodo sencillo y refrescante de mantener la salud en armonia con la naturaleza y no precisa de instalaciones ni de equipos caros.

Aprenderemos como bajar las tensiones, el estres y la falta de energia, mediante los puntos reflexogenos que hay en las diferentes partes del cuerpo: manos, pies, espalda y cabeza.

El Instructor Eugenio Area Pazos esta en gira por Chile, Argentina y Uruguay. Procede del Peru y es de nacionalidad española. Lleva mas de 40 años de experiencia en las Escuelas de Sabiduria de la Fraternidad Universal.

Por informes: telefono 682 31 60
E-mail: eugeap2000@yahoo.com
Instituto Namaskar
Shangrila, Calle Luz del Sol y Rambla, Costa de Oro.

Se agradece la difusion.

lunes, 5 de octubre de 2009

SerAnimal Invita al Géant

Aprendizaje, desafío y viaje de las palabras Eduardo Galeano

Para expresar mi gratitud a esta alegría inmensa que me han regalado no encuentro mejor manera que contar tres historias. No son inventadas por mí, sino que son por mí vividas. La primera es sobre mi aprendizaje. Yo no tuve la suerte de conocer a Sherezade. No aprendí el arte de narrar en los palacios de Bagdad. Mis universidades fueron los viejos cafés de Montevideo. Los cuentacuentos anónimos me enseñaron. En la poca enseñanza formal que tuve -porque no pasé de primero de Liceo- fui un pésimo estudiante de historia. Y en los cafés descubrí que el pasado era presente. Y que la memoria podía ser contada de tal manera que dejara de ser eterna para convertirse en ahora.
No recuerdo la cara ni el nombre de mi primer profesor. Pero él contó una historia de 1904 -por la edad se veía que él no había nacido en aquel entonces-, pero la contaba como si hubiera estado ahí. Fue mi primera lección: el arte es una mentira que dice la verdad. Y escuchando aprendí que se puede contar lo que pasó de tal manera que vuelva a ocurrir cuando uno lo cuenta. Que pueda uno escuchar ese remoto trueno de los cascos de los caballos. Y que pueda uno ver las huellas de arena aunque el suelo sea de baldosa o de madera.
Y aquel hombre para decir la verdad mintió que él había recorrido las praderas ensangrentadas después de la batalla y había visto los muertos. Y uno de los muertos dijo -era un ángel, un muchacho bellísimo con la hincha blanca, roja de sangre-: Por la patria y por ella más.
Un segundo relato sobre mi primer desafío en el arte de narrar. En un pueblo boliviano, un día de laguna -Laguna devoraba a sus hijos metidos en los socavones de las tripas del estaño-, los mineros perseguían las vetas de estaño y en esa cacería perdían en pocos años los pulmones y la vida. Yo había pasado un tiempo ahí, me había hecho algunos amigos y había llegado la hora de departir. Estuvimos toda la noche leyendo, los mineros y yo, cantando y contando chistes, a cual más malo. Cuando ya estábamos cerca del amanecer, cuando poco faltaba para que el chillido de la sirena los llamara al trabajo, mis amigos callaron todos a la vez y alguno preguntó, pidió, mandó: Y ahora hermanito, dinos cómo es la mar. Yo me quedé mudo, pero insistían, cuéntanos, cuéntanos cómo es la mar. Ninguno de ellos iba a verla nunca. Todos iban a morir temprano. Y yo no tenía más remedio que traerles la mar. La mar estaba lejísimos y yo tenía que encontrar palabras que fueran capaces de mojarlos.
Y la tercera historia sobre los extraños viajes de las palabras. Hace pocos meses, ante los estudiantes mexicanos leí algunos relatos. Uno de ellos, de mi libro Bocas del tiempo, contaba que el poeta español Federico García Lorca había sido fusilado y prohibido durante la larga dictadura de Franco. Y que un grupo de teatreros del Uruguay había estrenado una obra suya en un teatro de Madrid, al cabo de tantos años de obligado silencio. Y al fin de la obra esos teatreros no habían recibido los aplausos esperados; el público español había aplaudido con los pies pateando el piso. Y ellos se habían quedado estupefactos. No entendían nada. Tan mal habían actuado -pensaban-. Cuando me lo contaron pensé que quizás el trueno sobre la tierra había sido para el autor fusilado por rojo, por marica, por raro. Una manera de decirle: Para que sepas Federico lo vivo que estás. Y cuando lo conté en la Universidad de México me ocurrió lo que nunca me había ocurrido en las otras ocasiones en que había contado esa historia. Los estudiantes aplaudieron con los pies. Miles de pies pateando el piso con alma y vida. Y así continuaron mi relato y continuaron lo que mi relato contaba como si eso estuviera ocurriendo en un teatro de Madrid unos cuantos años antes. Ese segundo trueno sobre la tierra estaba también dirigido al poeta fusilado y era también una manera de decirle: Para que sepas, Federico, lo vivo que estás.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/09/30/index.php?section=opinion&article=a03a1cul

La libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensan diferente

Parque Robaina Ciudad de Florida

Parque Robaina  Ciudad de  Florida
Vista del Río Santa Lucía - Uruguay