Bienvenidos a Bellosjuegos

Juguetes en Madera:

Tangram - Torre al Cielo - Sapos y Ranas - Lápices de colores-

Hamacas - Tejo - Bolos - Baleros - Croquet - Juegos de Ingenio-

Tateti - Soga de saltar


Pedir por mail las imágenes y las dimensiones de los juguetes.

Bellosjuegos te propone elegir un grupo de juguetes por un valor mayor a $ 700 y te los envía a tu hogar, oficina,etc.

Consultar por el costo del envío

Email: bellosjuegos@gmail.com

Blog: http://bellosjuegos.blogspot.com

Tel. 00598 - 099126680/094 957750

Montevideo-Uruguay







sábado, 4 de julio de 2009

TALLERES LITERARIOS 2009

TALLERES LITERARIOS 2009
Taller Introductorio
dirigido a quienes hacen por primera vez un Taller Literario.
coordina escritora Ana Magnabosco
(en adjunto síntesis curricular)
INICIO: MARTES 7 de julio
de 19.30 a 22 hs.
Descripción:
Es un taller de 4 clases, durante el cual se exploran las capacidades creativas y el deseo de escribir.
En cada instancia se realizan ejercicios prácticos y se proporciona un disparador creativo para una tarea domiciliaria que se analiza en la siguiente clase.
Desarrollo del Taller:
Clase 1 - ¿Sos un escritor/a?
La imaginación.
Técnicas: Sumergirse - Visualizar - Conjeturar.
Clase 2 - Lo sensorial.
Técnicas: Atravesando lo real.
Clase 3 - Estructura de la narración.
Técnicas: Análisis semiótico.
Clase 4 - Mapa Actancial aplicado al texto.
Técnicas: Puntos de vista narrativos.
Duración: 4 clases.
COSTO: $ 1000 el mes.
Cupo limitado a 10 personas, se ruega confirmar asistencia con anticipación
al 094 22 13 07
enviando datos personales y un tel. de contacto.
SAN JOSÉ 885 - Tel. 094 22 13 07
Los socios de LAS MUSAS, Centro de RESIDENTES de ARTIGAS y F.R.I.E.M, tienen un 20% de descuento en todos los cursos y talleres.

Resonancia Mórfica

• La Espiral: El ojo que todo lo ve•

En cuevas y cavernas, en rocas y montañas encontramos la impronta de nuestros ancestros modernos en forma de espiral. Diseño tan aparentemente simple y sencillo a nuestros aletargados sentidos que pocas veces cuestionamos, así como nadie cuestiona ya la consecución y manejo del fuego por el prohombre y de la luz emanada de una bombilla incandescente a principios del siglo XX y de la consecución a finales del mismo de cañones de plasma capaces de hacer saltar en añicos el planeta y su frágil e indefensa humanidad.

http://www.neuralterapeuticum.org/library/images/espiral.jpg

La espiral ha constituido para las diferentes humanidades, a través de los tiempos, el ojo que todo lo ve. La física, la astrofísica, las matemáticas, la mecánica cuántica, la biología molecular y cuántica, la cibernética, todas juntas y más indagan, obsesivamente, sobre la que siempre se ha dado en llamar la Geometría Sagrada y en la cual la espiral es su piedra angular ya que en realidad en la Humanidad, en el planeta, en el sistema solar y en la galaxia en la que nos encontramos viajando, es un elemento constante y constituyente desde lo mas pequeño a lo más grande.

Nuestra Vía Láctea, dentro del Universo más próximo, constituye una majestuosa espiral en forma de lente biconvexa cuya máxima compresión actual nos recuerda la midriasis ocular (Parpadeo de Brahma).

La espiral constituye el patrón geométrico que más abunda y se manifiesta en la Naturaleza incluida la humana.
Es la clave geométrica de la expresión de la vida.

Lo Bello

Lo bello, no sólo es lo hermoso.
La belleza es un estado de conciencia permanente.
Es una actitud novedosa y turbulenta sobre las cosas:
el arte, la estética, la sociedad, la gente, la política.
Nos lleva hacia un sentido de unicidad,

Obolo cultural Arte&Cultura

http://www.cooltivarte.com/

Muestras de Arte en Uruguay
Publicación on line a la que se puede inscribir, enviando de forma gratuita información completa y actual de eventos.

Mi Uruguay

viernes, 3 de julio de 2009

Sonidos del Universo

Sonidos del Universo

Las ondas de sonido no pueden viajar en el espacio vacío pero las ondas electromagnéticas si. Estas pueden ser grabadas por dispositivos llamados espectógrafos.

El Universo es un lugar de sonoridades, de vibraciones.

Sonido del sol

Sonido del Big Bang Sale una página y haceis clic en “the 100 second file” que está casi al final.

Universo finito? Video interesante.

Sonido de Titan Al descender la sonda Cassini hacia el satélite.

Sonido de Titan La sonda Cassini ya en la superficie del satélite.

Titan es un satélite de Saturno y el segundo mas grande del Sistema solar. Este sonido fue captado por la sonda Cassini. (videos de sonidos de Titan de www.franciscoperezfernandez.com)

Sonidos de Saturno

Sonido de Jupiter

Sonidos de Miranda Un satélite de Urano.

Sonidos e imágenes del sol

Sonidos de la tierra desde el espacio

Teoría de Cuerdas Comentarios de Lola

Teoria de Cuerdas

Einstein pasó sus últimos treinta años en búsqueda de “La Teoría del Todo”, una teoría que uniría todas las fuerzas del Universo en una sóla ecuación. Las cuatro fuerzas, Gravedad, Electromagnetismo y las Fuerzas nucleares fuerte y débil. Einstein falló en su misión y murió antes de lograrlo. Durante la última década ha habido una intensa búsqueda para la unión de éstas cuatro fuerzas fundamentales en una única teoría que mezcle la Relatividad General, que explica la gravedad, con la Teoría Cuántica que explica las dos fuerzas nucleares y el electromagnetismo.

El problema es que la relatividad y la teoría cuántica son totalmente opuestas. La Relatividad General es una teoría de lo muy grande: galaxias, quasar, agujeros negros e incluso el Bing-Bang. Se basa en curvar el maravilloso tejido de cuatro dimensiones del espacio y del tiempo. La Teoría Cuántica, sin embargo, es una teoría de lo muy pequeño, es decir, el mundo de las partículas subatómicas.

En los últimos cincuenta años se han realizado muchos intentos de unir estos polos opuestos y no se ha conseguido. La única teoría que ha sobrevivido es La Teoría de Supercuerdas o Teoría M donde partiendo de la base de que existieran diez dimensiones se podría llegar a acomodar las cuatro fuerzas fundamentales.

Un hallazgo de la física moderna teoriza con datos creibles que antes del Bing-Bang, hace de 15 a 20 mil millones de años solo habia un espacio de 10 dimensiones, el hiperespacio, que era muy estable pero con la explosión cósmica se inestabilizó y empezó a moverse en modo de vibraciones.
Como parte de estas vibraciones, cuatro de esas 10 dimensiones comenzaron a expandirse explosivamente, pero las otras seis se contrajeron violentamente hasta reducirse a un tamaño casi infinitisimal. Las cuatro dimensiones se siguen expandiendo y ésto es el Universo que conocemos ahora con sus tres dimensiones, largo, ancho y profundo, y el tiempo como cuarta dimensión. Las otras seis dimensiones siguieron vibrando y formaron un número infinito de supercuerdas de una dimensión invisible y que vibran como cuerdas de guitarra a frecuencias diferentes y forman como una sinfonia en el espacio. Las vibraciones de energía bajas crearon la materia y las altas la vida. El cuerpo humano, así como todo lo que vemos como materia, está formado por las vibraciones de energia de baja frecuencia, pero la vida, el alma o como lo quieras llamar está formada por las vibraciones de energía de alta frecuencia.
O sea, la Fuente es el Hiperespacio de 10 dimensiones, las vibraciones del hiperespacio, de las supercuerdas, son la Fuente en movimiento y todo esto es nuestro Universo real pero seis de esas dimensiones no nos son visibles. Esas seis dimensiones con vibraciones, energía, las supercuerdas, aparecen a nuestros sentidos principalmente como la materia que vemos alrededor nuestro. Ese es el Universo físico o la manifestación de la Fuente.

Por supuesto, cualquier teoría con esta potencia y majestuosidad tendría un problema. Esta teoría, debido a que es una Teoria del Todo, es en verdad una Teoría de la Creación. Por lo tanto para probarla por completo deberíamos recrear la creación y en principio esto es imposible. Si fuera enteramente completada, sería capaz de explicar la existencia de protones, átomos, moléculas e incluso el ADN.

Así pues la clave está en resolverla completamente y comprobarla con las propiedades conocidas del Universo. En la actualidad, nadie en la tierra es lo bastante inteligente como para completarla. El problema es que las matemáticas del siglo XXI aun no se han inventado.

(Yo no soy física, sólo criminóloga, y he tenido que estudiar mucho para hacer este resúmen tan simplificado del tema que nos ocupa. He tenido que entenderlo bien antes de ponerme a escribir pues no sería justo hablar de algo de lo que no entiendes. Mis fuentes han sido artículos del Dr. Michio Kaku y el Dr. Bedri C. Cetin además de lecturas sobre este tema, que me apasiona.)

Universo Elegante Teoria de Cuerdas 1 2 3 4 5 Vale la pena ver estos videos. No os arrepentireis.

La Risa

Norman Cousin, editor de revistas norteamericano, recibio el unico titulo honorario en medicina a alguien no medico, concedido por la Universidad de Yale, por su aporte a la medicina tradicional. Fue el primero en expresar publicamente la correlacion entre el humor y la salud, relatando como logro liberarse de una enfermedad de los tejidos conjuntivos, que normalmente suele ser irreversible, mediante un tratamiento que incluia, entre otras terapias, peliculas comicas de los hermanos Marx. El decia: ” La tragedia de la vida no es la muerte, sino lo que dejamos morir dentro de nosotros mientras vivimos”.

La risa es una potente herramienta curativa. Cuando se rie con todo el cuerpo, esto provoca la participacion de cuatrocientos musculos, se liberan endorfinas, neurohormonas, que tienen la mision de mantener el equilibrio, el tono vital y evitar la depresion. Se segrega adrenalina, una sustancia que provoca cierto estado de euforia. Cada carcajada consigue ventilar los pulmones, relajar los musculos, apaciguar los nervios, incrementar el deseo sexual, aliviar las digestiones, evitar los resfriados, retrasar el envejecimiento y aumentar la vitalidad general. La risa es un estimulo eficaz contra el stress, la depresion y la tristeza. Esto nos dice que el dicho “morir de risa” lo debiamos cambiar por el de “vivir de risa”. La risa franca estimula casi todos los organos haciendolos funcionar mejor y la resistencia a las enfermedades es mayor.

Sigmund Freud atribuyo a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energia negativa, algo que ha sido cientificamente probado al descubrir que el cortex cerebral libera impulsos genericos negativos un segundo despues de comenzar a reir. En los ultimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicacion de la risa como terapia.

Tangram

Tangram

, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere.) es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas Tans, son las siguientes:

Existen varias versiones sobre el origen de la palabra Tangram, una de las más aceptadas cuenta que la palabra la inventó un inglés uniendo el vocablo cantonés "tang" que significa chino, con el vocablo latino "gram" que significa escrito o gráfico. Otra versión dice que el origen del juego se remonta a los años 618 a 907 de nuestra era, época en la que reinó en China la dinastía Tang de donde se derivaría su nombre. El Tangram se originó muy posiblemente a partir del juego de muebles yanjitu durante la dinastía Song. Según los registros históricos chinos, estos muebles estaban formados originalmente por un juego de 6 mesas rectangulares. Más adelante se agregó una mesa triangular y las personas podían acomodar las mesas de manera que formaran una gran mesa cuadrada. Hay otra variación más adelante durante la dinastía Ming y un poco más tarde es cuando se convierte en un juego.

Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.

Hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador Chino llevaba un mosaico de cerámica, muy caro y frágil, y tropezó rompiendolo en pedazos. Desesperado, el sirviente trato de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con los pedazos.

Para envolver frutas y hortalizas como caramelos

Artículos de interés

En la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA

Desarrollan envases comestibles para alimentos más saludables

Son películas transparentes para envolver frutas y hortalizas como caramelos

En la tendencia a bajar los índices de obesidad, en especial la infantil, los especialistas en tecnología de alimentos trabajan para que golosinas y snacks puedan ser reemplazados por trozos de frutas u hortalizas listos para comer, como si fueran caramelos, pero con un adecuado aporte nutricional y menos calorías. Pero ¿cómo mantener las propiedades intactas de estos productos y, además, evitar que se adhieran entre sí en la bolsita en que estarán contenidos para su venta en los comercios?
La solución parece ser un envoltorio comestible que permita mantener la humedad, el sabor y la textura y, al mismo tiempo, evitar no sólo la adherencia entre sí, sino también la contaminación con hongos, levaduras o bacterias. "Se trata de películas que se pueden aplicar sobre los alimentos y que actúan como soporte de antimicrobianos y antioxidantes", explica la doctora Lía Gerschenson, investigadora del Conicet y profesora en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UBA.

Estas películas comestibles pueden contener no sólo conservantes, sino también vitaminas y minerales, así como mejorar la integridad del producto, retener el sabor y, además, reducir el costo del envase.

"Hicimos una prueba con trocitos de calabaza endulzados y se evitó no sólo la contaminación, sino también que se adhirieran unos a otros", asegura Gerschenson.

¿En qué consisten estas películas comestibles? Se trata de una matriz formada por un compuesto orgánico, un polisacárido, que actúa de soporte de las sustancias que se desee agregar (un antimicrobiano, por ejemplo). Para tal fin puede emplearse, por ejemplo, almidón de mandioca, que es transparente y resistente a la acidez.

Envoltorios nutritivos

De acuerdo con estudios internacionales, otra de las ventajas del almidón de mandioca es su costo, inferior al del maíz. Las investigadoras, junto con la doctora Silvia Goyanes, del Departamento de Física de la FCEyN, y la licenciada Lucía Famá, también estudian la posibilidad de incluir fibra, que es beneficiosa en sí e incluso permite reforzar la matriz de almidón.

Para producir una película comestible se forma un gel a partir de los gránulos de almidón mediante el agregado de agua y calentamiento. Al enfriarse, se obtiene una matriz viscosa y elástica.

Estas películas podrían aplicarse a trozos de zapallo, pera o durazno, cortados con formas variadas; también, en papas o manzanas trozadas. El agregado de ácido ascórbico en las películas podría evitar que las frutas se pusieran marrones, porque este compuesto atrapa el oxígeno, uno de los responsables de la reacción química involucrada. En esta línea de investigación trabaja la doctora Ana María Rojas con la ingeniera Paula León.

Gerschenson explica que el tratamiento puede consistir en una película o en una cobertura más liviana (recubrimiento o coating ). En el primer caso, se trata de una película que puede envolver el trozo como lo hace un material de envasado tradicional. En el recubrimiento, uno embebe el trozo en el material. Ambas presentaciones se destinan a diferentes usos.

"Aunque ninguna de las dos reemplaza totalmente al material de envasado tradicional, sí permitirían minimizar la cantidad de conservantes, aumentar su eficiencia y abaratar el costo del material de empaque tradicional usado en combinación", subraya, y agrega: "En el caso del recubrimiento, si el desarrollo es adecuado, su presencia pasa inadvertida. O bien, con una apropiada formulación, puede conferir brillo, que brinda una apariencia más atractiva".

El antimicrobiano con que trabajan las investigadoras es el sorbato de potasio, eficaz contra hongos, levaduras y algunas bacterias. Pero también podrían emplearse otros. En particular, María Belén Vasconez, una becaria de Ecuador que realiza una pasantía en el laboratorio, efectúa pruebas con quitosano, un polisacárido con probadas cualidades contra los microorganismos que fue aislado en su país de origen.

El quitosano es un derivado de la quitina que se obtiene del caparazón de los crustáceos. Se usa en medicina para producir piel sintética, pero en el campo alimentario su aplicación está en plena investigación.

"Para obtenerlo, el caparazón se somete a una molienda, se le aplica una cocción y finalmente se obtiene un polvo de apariencia algo cristalina o amarillenta", explica Vasconez.

Como estas películas o recubrimientos se consideran parte del alimento, su formulación tendrá que adaptarse a los valores máximos que la legislación alimentaria impone a los aditivos involucrados en cada país. En tal sentido, Silvia Flores, becaria doctoral, junto con la doctora Carmen Campos, realiza pruebas a fin de asegurar una adecuada actividad antimicrobiana y disminuir la cantidad de sorbato mediante el uso de estas películas.

Por su parte, Gerschenson concluye: "Nuestra voluntad es lograr que este desarrollo permita obtener alimentos más seguros y nutritivos".

Centro de Divulgación Científica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA

Por Susana Gallardo
Para LA NACION
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/

Miel y Canela

Propiedades de la Miel y la Canela

Algunas de las tantas aplicaciones que tienen para la salud la combinación de la miel de abeja y la canela.
La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades... La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la MielNo hace daño a los diabéticos.
La revista "Weekly World New" de Canadá, en su edición del 17 de Enero de1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con Canela.

  • ENFERMEDADES DEL CORAZON: Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en elDesayunoEn lugar de mermelada o mantequilla.Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. TambienPrevieneNuevos ataque en personas que ya tuvieron un primero.Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece losLatidos del corazón.En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente enCasas de Retiro, se ha descubiero que miel con canela revitaliza lasArterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.
  • PICADAS DE INSECTOS: Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y unaCucharadita de canela en polvo.Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. ElDolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.
  • ARTRITIS: Mezclar: una taza de de agua caliente con dos cucharadas de miel y unaCucharadita de canela en polvo.Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad HastaLa artritiscrónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen los doctores dieron aSus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharara de miel y 1/2 deCanela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el Tratamiento,75 dejaron de tener dolor toralmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aunAquellos que casi no podían caminar ya.
  • PERDIDA DEL CABELLO: Los que sufren de Calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar UnaPasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada deMiel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15Minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aun con lo que dejaron la paste en su cabeza solamente 5 minutos.
  • INFECCION A LOS RIÑONES: Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y UnaCucharada de miel mata los gérmenes que producen infección en los riñones.Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.
  • DOLOR DE DIENTES: Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de MielY aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces Aldía.
  • COLESTEROL: Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en DOS horas... TomadoDiariamente elimina el colesterol por completo.
  • RESFRIOS: Para curar completamente sinucitis, tos crónica y resfríos comunes oSeveros, mezclarUna cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar ConFrecuencia.
  • La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago,Fortifica en SistemaDe Inmunización, y alivia la indigestión.También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente... Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. HiervaPara hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatroVeces al día. Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podráFuncionar como alguien mucho más joven.
  • PERDIDA DE PESO: Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, BebaMiel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de la personas muy obesas.
  • DOLOR DE GARGANTA: Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de VinagreDe Sidra.

jueves, 2 de julio de 2009

Quadrinidad -Proceso Hoffman

Jugar es encontrarse

Fundación C.G.Jung-La legitimación del miedo-James Hillman

Revista

Últimos artículos:

Nueva web de la Fundación C.G.Jung
coordinación - web

Les invitamos a visitar nuestra nueva web-blog , donde a partir de este momento publicaremos nuevos artículos, noticias y curiosidades . Esta web quedará como un pequeño archivo de fondo de todo lo que hemos ido editando hasta ahora. web-blog de la Fundación Carl Gustav Jung

La legitimación del miedo. Septiembre 2008
James Hillman

“La única cosa a la que hay que tener miedo es al miedo mismo”. Esta máxima famosa, repetida cada vez durante cada crisis, después de cada catástrofe, fue pronunciada en 1933 por el presidente Franklin Roosevelt, al inicio de su primer mandato.

Pensar y sentir
Sinesio Madrona Rodenas

Como ya dijo Jung (1974), pensamiento y sentimiento son dos funciones psíquicas opuestas que pueden ser integradas. Se forma a ciertos niveles profundos un solo (en términos de Bohm, 1987) flujo de conciencia en el que ya no se distingue el pensamiento del sentimiento porque en ese nivel uno se percata que son una y la misma cosa.

Ver todos los artículos

Dr Masaru. Emoto-análisis del agua-

Autor: coordinación - web

Masaru Emoto
Editorial La Liebre de Marzo. Barcelona Oct 2003
143 páginas

"Jung llamó Unus Mundus a esta concepción de la realidad como una totalidad psicofísica, la cual implica que "el físico y el psicólogo observarían en realidad un mismo mundo a través de dos vías diferentes. Ese mundo se presentaría, si se lo observa desde el exterior, como "material" y, si se lo observa por introspección, como "psíquico". En sí mismo, probablemente no sería ni psíquico ni material, sino que sería enteramente trascendente." Mª Louise Von Franz

Si recordamos la investigación inconclusa realizada por Einstein sobre los Campos Unificados, la quinta dimensión, o el Unus Mundus de Jung y sus estudios junto a Pauli sobre Sincronicidad, o la Resonancia Mórfica de Sheldrake, no muy alejada del interés fundamental de Jung por su teoría Arquetípica, nos encontramos en la época moderna, pero enunciados desde mucho antes al ser humano como un producto de su interacción con el cosmos. Afectado por él e interviniendo en la materia consciente y en otros niveles desconocidos y sutiles. En una visión tan dinámica como la que proponemos no cabe una visión parcializada y estática, ya que todo está en movimiento y todo se intercambia, como en el principio de incertidumbre de Heisenberg que nos enseñó que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando.

El Dr Masaru. Emoto, publicó este interesantísimo libro como resultado de los trabajos de investigación procedentes del análisis del agua de diversos lugares del Japón y del resto del mundo.

Mediante la utilización de la técnica de la resonancia magnética, el Dr Emoto fotografió cristales de agua obteniendo resultados espectaculares.

Después de miles de fotografías sosteniendo la hipótesis a la que antes nos referíamos sobre la interrelación en el cosmos, este investigador minucioso nos muestra con magníficas imágenes de cristales de agua, como ésta se ve afectada e influida por diversos factores tan distintos como la música, las catástrofes, o las palabras.

La obra evidencia que existen múltiples fenómenos que alteran la estructura molecular del agua, remitiéndonos a la necesidad de mantener una actitud consciente frente al universo, El "hacer alma" propuesto por James Hillman: "El alma aparece como un factor independiente de los eventos en que estamos inmersos. Aunque yo no pueda identificar el alma con ninguna otra cosa, tampoco la puedo entender por sí sola aparte de otras cosas, quizás porque es como una reflejo en un espejo fluido, o como la luna que se vislumbra con luz prestada. Pero esta peculiar y paradójica variable de intervención da a uno la sensación de tener un alma Sin importar que intangible e indefinido es, el alma se encuentra en el nivel de más importancia en la jerarquía de valores humanos, frecuentemente identificada con el principio de la vida y hasta de lo divino". No es muy distinto de lo que muestran las imágenes del Dr Emoto.

http://www.aguapur.com/imatges/masaruemoto.wmv [Clicar el enlace y encontrareis al Dr Masaru Emoto contando su investigación. Necesario disponer de algún programa instalado como Windows media].

Les presentamos algunas de las muchas fotografías que ilustran este libro.....

1era foto: Cristal de agua de una fuente de Lourdes:
2da foto: Cristal de agua destilada, después de haber expuesto el agua a la fotografía de un niño:
3ra foto : Cristal de agua en contacto con la palabra : Gracias
4ta foto: Cristales de agua en contacto con la palabra :Estúpido
5ta foto : Cristal de agua después de sonar música de Bach
6ta foto : Cristal de agua después de sonar Heavy metal:
y por último una fotografía de cristales de agua en contacto con las palabras : Alma y Demonio
Cambiar tamaño
del texto
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

miércoles, 1 de julio de 2009

Los talentos y la consciencia Junio 29, 2009

Archivado en: Consciencia — planocreativo @ 8:47 pm

Los talentos eran antiguas monedas . De ahí la pregunta:
¿Cuanto(s) talento(s) tienes? = ¿Cuanto vales?

Es una forma muy material de evaluar a una persona. Tanto tienes, tanto vales. Es un poco enfermizo. Deberíamos de reformular ese principio:

¿Cuanta consciencia tienes? Sería una pregunta más adecuada

Bellosjuegos: Bellosjuegos: Planeta Saber

Bellosjuegos: Bellosjuegos: Planeta Saber

http://www.planetasaber.com/consultation/events/



Jugar es encontrarse

Bellosjuegos: Planeta Saber

Bellosjuegos: Planeta Saber

Jugar es encontrarse
http://www.planetasaber.com/consultation/events/



Planeta Saber

Jugar es encontrarse

La puerta del poeta Junio 30, 2009

Archivado en: Citas, Reflexiones — planocreativo @ 12:16 am

puerta

“Como decía aquel poeta que escribió en su puerta: el que entre aquí me hará un honor, el que no entre me proporcionará un placer”

Nietzsche

No debemos poner la felicidad en función de la aprobación o el amor de los demás. El bienestar es un estado interior y la fiesta se celebra con los que desean participar de ella. Es un placer no esperar al que no desea venir, es un honor recibir al que llega.

Leeré el tarot hasta el fin de mi vida Junio 30, 2009

Archivado en: Alejandro Jodorowsky — planocreativo @ 3:08 am

Alejandro Jodorowsky:

“El tarot es como el violín: uno debe estudiarlo toda la vida”.

“Muchas veces estoy cansado, somnoliento, dolorido, de mal humor. Pero apenas llego, me siento en el café y atiendo al primer concursante, entro en otro estado, una especie de trance, que me llena de energía. Leeré el tarot hasta el fin de mi vida”.

Contactar con Alejandro Jodorowsky

Artículo de la revista “¿Qué pasa?” en la que se describe con detalle una tarde en el café Le Téméraire de París.

Pon tu mente a trabajar Junio 30, 2009

Archivado en: Citas — planocreativo @ 2:12 pm


“No esperes a que cambie tu estado de ánimo, tu mente debe saber que tiene que ponerse a trabajar.”

Pearl Buck

Es una ley natural la primacía de la mente sobre la materia. Cada pensamiento provoca cambios medibles en nuestro cuerpo, reaprendamos a pensar.


Es ahora cuando debo realizarme Junio 30, 2009

Archivado en: Alejandro Jodorowsky, Aspirante a psicomago — planocreativo @ 4:07 pm


“Dejaré de afirmar que mi realización está en el futuro. Es ahora cuando debo realizarme, hacer fructificar mis potencialidades”

El aspirante a psicomago. “Manual de psicomagia”, Alejandro Jodorowsky.

Imagen: LimKis

Son tres las formas de cultura: Junio 30, 2009

Archivado en: Citas — planocreativo @ 7:46 pm

La mundana o simple acopio de datos;
la religiosa, que sigue determinadas reglas;
la superior, basada en el autodesarrollo.

Hujwiri

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada…..En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

¿Puedo hacerte tres preguntas?

-No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar…..

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No,

¿Yo te hice algún mal?

-No

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar…(La envidia)

Planeta Cuentos

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia.

Chamalú. Indio Quechua

Canción: Lo verás Artista: Chambao


Artista: Chambao

Album: Endorfinas en la Mente

Canción: Lo verás

Si me escuchas te voy a cantar, cantar
Lo que aprendí sin tener que estudiar, ni na, ni na
Que cada uno tiene que recorre un camino
Mágico y divino
Que no hace falta el poder del gobierno terrenal, ni na

Que quien una la mentira, en la mentira vivirá
Y que quien traiciona, traicionao se sentirá
El racista en sus carnes, el racismo sentirá
Que quien no perdona, poco le perdonarán

Hay quien dice que akí, que aquí no hay ná de ná
Que no existe un Dios, respeto esta opinión, pero
Esta fuerza mágica que tó lo mueve
Roba nuestra atención, on, on, on

Algún día lo verás, tú lo verás
Algún día lo verás, y te van´entrá´ ganas de llorar

Que quien no engaña, no le engañan,
Que quien no miento, no le mienten
Y el que perdona, le perdonan
El que respeta, le respetan
El que comprende, le comprenden
Y a quien escucha, se le escucha
A quien pide se le da, si sabe lo que pide y cómo llamar

Algún día lo verás, tú lo verás
Algún día lo verás, y te van´entrá´ ganas de llorar

Aunque la fe no se ve, si quieres una prueba física
Y visible de que existe un Dios, yo te digo a ti
Que la fe sólo se ve con los ojos del amor, love, love, love

Parque Robaina Ciudad de Florida

Parque Robaina  Ciudad de  Florida
Vista del Río Santa Lucía - Uruguay