• La Espiral: El ojo que todo lo ve• En cuevas y cavernas, en rocas y montañas encontramos la impronta de nuestros ancestros modernos en forma de espiral. Diseño tan aparentemente simple y sencillo a nuestros aletargados sentidos que pocas veces cuestionamos, así como nadie cuestiona ya la consecución y manejo del fuego por el prohombre y de la luz emanada de una bombilla incandescente a principios del siglo XX y de la consecución a finales del mismo de cañones de plasma capaces de hacer saltar en añicos el planeta y su frágil e indefensa humanidad. | |
La espiral ha constituido para las diferentes humanidades, a través de los tiempos, el ojo que todo lo ve. La física, la astrofísica, las matemáticas, la mecánica cuántica, la biología molecular y cuántica, la cibernética, todas juntas y más indagan, obsesivamente, sobre la que siempre se ha dado en llamar la Geometría Sagrada y en la cual la espiral es su piedra angular ya que en realidad en la Humanidad, en el planeta, en el sistema solar y en la galaxia en la que nos encontramos viajando, es un elemento constante y constituyente desde lo mas pequeño a lo más grande.
Nuestra Vía Láctea, dentro del Universo más próximo, constituye una majestuosa espiral en forma de lente biconvexa cuya máxima compresión actual nos recuerda la midriasis ocular (Parpadeo de Brahma).
La espiral constituye el patrón geométrico que más abunda y se manifiesta en la Naturaleza incluida la humana.
Es la clave geométrica de la expresión de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario