Bienvenidos a Bellosjuegos

Juguetes en Madera:

Tangram - Torre al Cielo - Sapos y Ranas - Lápices de colores-

Hamacas - Tejo - Bolos - Baleros - Croquet - Juegos de Ingenio-

Tateti - Soga de saltar


Pedir por mail las imágenes y las dimensiones de los juguetes.

Bellosjuegos te propone elegir un grupo de juguetes por un valor mayor a $ 700 y te los envía a tu hogar, oficina,etc.

Consultar por el costo del envío

Email: bellosjuegos@gmail.com

Blog: http://bellosjuegos.blogspot.com

Tel. 00598 - 099126680/094 957750

Montevideo-Uruguay







domingo, 13 de diciembre de 2009

Boletín sobre temas de psicología y salud Verónica Orrico Licenciada en Psicología Terapeuta Cognitivo-conductual

Jugar es encontrarse

Psicología para todos!

Boletín sobre temas de psicología y salud

Año 1, Nro. 1, diciembre de 2009

Estimados pacientes y amigos,

Mediante este boletín me propongo llegar a ustedes para difundir información sobre temas de psicología y salud, con la finalidad de acercar los beneficios de la psicología a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida.

Es deseable que este espacio no sea unidireccional, sino que se convierta en un lugar de intercambio de opiniones, experiencias e inquietudes que nos enriquezcan a todos. Por eso esperamos tus aportes ysugerencias.

Saludos cordiales,

Verónica Orrico

Licenciada en Psicología

Terapeuta Cognitivo-conductual

AÑO NUEVO, LOGROS NUEVOS!

Para la mayoría de las personas es fácil decidir cuándo ir al médico. Sin embargo, siguen existiendo dudas y reticencias al considerar la posibilidad de ir al psicólogo. Por eso me pareció útil comenzar esta serie de boletines planteando algunas ideas sobre cuando y cómo una consulta y una eventual psicoterapia nos pueden ayudar.

¿Por qué nos cuesta consultar al psicólogo?

¿Cuando consultar?

¿Cómo nos puede ayudar un psicólogo?

Muchos asocian ir al psicólogo con estar “locos” y por lo tanto creen que no es para ellos. Otros piensan que pedir ayuda a un profesional para resolver asuntos personales, es un síntoma de “debilidad” o de “falta de madurez”. Y así, por distintos motivos, a pesar de que algo en nuestro interior nos dice que necesitamos ayuda especializada, demoramos demasiado en pedir una consulta o lo hacemos cuando ya “no podemos más”. Esta postergación, que a veces lleva años, puede agravar un problema que tratado a tiempo quizás se hubiera resuelto sin mayor sufrimiento, en unas pocas consultas. Pedir es tan necesario como dar: constituyen las dos caras de una misma moneda.

¿Cuando consultar?

Los motivos de consulta son muy variados, dada la diversidad propia de los seres humanos. Un indicador de que “algo anda mal” es la disconformidad con algún aspecto de nuestras vidas, y los sentimientos de angustia, miedo o desesperanza. En MUCHOS casos los problemas y los sentimientos que generan, interfieren con LAS actividades cotidianas (estudio, trabajo, disfrute del tiempo libre) o con las relaciones familiares o sociales. En otros casos la consulta es sugerida por un familiar o indicada por profesionales de la salud, de la educación o la justicia.

También nos ayudará consultar cuando:

• nos vemos incapaces de encontrar algo positivo en nuestras vivencias cotidianas.

• Nos convencemos de que todo nos sale mal y que las cosas no van a mejorar.

• Nuestros miedos nos hacen difícil salir a la calle, relacionarnos con otras personas, hablar en público, viajar, etc

• Estamos preocupados por padecer o contagiarnos una enfermedad y, si ya la tenemos, se nos hace difícil aceptarla y manejarla.

• Casi cualquier situación hace que perdamos el control, REACCIONANDO con agresividad o llanto.

• Nos damos cuenta de que fumar, beber o consumir cualquier otra droga, apostar..., se ha convertido en una adicción de la que no sabemos salir y que PERJUDICA nuestra vida o la de quienes nos rodean.

• El estrés empieza a manifestarse a través de sus síntomas psicosomáticos: insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares, sexuales ...

• Nos resulta difícil disfrutar de las actividades o placeres cotidianos.

Entonces, porqué nos cuesta tomar la decisión de consultar al psicólogo??

Hay tantas respuestas como personas.

La psicoterapia es, entre otras muchas cosas, un espejo. Un espacio donde la gente tiene que mirarse obligadamente, y muchas veces hablar de lo que quizá preferiría no hablar, escuchar algo difícil de aceptar, decidir algo que quizás viene postergando. Pero es normal que todo cambio genere incertidumbre en un comienzo. El deseo de cambio se puede mezclar con el miedo, miedo a lo desconocido, a perder la seguridad de lo incómodo pero que nos es familiar.

Tengamos en cuenta que los cambios son inevitables en la vida de todos los seres vivos, lo que sí podemos hacer es conducir el barco para que, a pesar de las adversidades que puedan presentarse, llegue a buen puerto.

¿Cómo nos puede ayudar un psicólogo?

Seguro que alguna vez has visto a una mosca que, tratando de salir de una habitación, se golpea una y otra vez contra el cristal de la ventana. Si en lugar de eso, se diera vuelta, se daría cuenta de que hay otras alternativas más efectivas, y conseguiría salir de la habitación tomando una dirección distinta.

¿Te imaginas cómo te sentirías si te golpearas una y otra vez contra un duro cristal, como lo hace la mosca?

Igual que la mosca, a veces las personas nos empeñamos en aplicar las mismas estrategias que nos han fallado una y otra vez, para conseguir nuestros sueños y proyectos. Nos estrellamos repetidamente contra el cristal invisible de nuestra propia terquedad, de nuestros hábitos negativos, de nuestras creencias y comportamientos adquiridos a lo largo de toda la vida. Y como es esperable, nos sentimos desorientados, perdidos, confundidos…

Ya dijo Einstein que La definición de la locura es pretender conseguir resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo. Un error en el que muchas veces caemos los seres humanos.

La psicoterapia es un espacio pensado para situaciones en que nos encontramos en un momento difícil de la vida o que nos enfrentamos a problemas que no estamos pudiendo resolver. Esta tarea debe ser realizada únicamente por psicólogos o psiquiatras que cuenten con una especialización certificada en psicoterapia.

El psicoterapeuta nos comprende, guía y anima a superar nuestras dificultades y a descubrir lo mejor de nosotros mismos. Nos asesora y acompaña para poder hacer un análisis constructivo de nuestras vidas y tomar la decisión de arriesgarnos a probar alternativas nuevas y diferentes que nos permitan vivir mejor, sentirnos más plenos.

Empezar el Nuevo Año con esta actitud puede cambiarlo todo!

Lic. En Psicología Verónica Orrico

Terapeuta Cognitivo-conductual

Tels: 099 129104 – 707 6372

www.clinicapsinco.com.uy

--------------------------------------------------------------------------------

Si te interesó este artículo, reenvíaselo a tus amigos y a toda persona que se pueda beneficiar de su lectura.

Si recibiste este boletín a través de otra persona y quieres suscribirte, escribe a:

psicologiaparatodos2010@gmail.com

con el asunto recibir.

No hay comentarios:

Parque Robaina Ciudad de Florida

Parque Robaina  Ciudad de  Florida
Vista del Río Santa Lucía - Uruguay